El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, señaló que el Gobierno está intentando cambiar las condiciones en las que se hace política.

Lima, 26 Agosto 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, señaló que el Gobierno está intentando cambiar las condiciones en las que se hace política, aún si eso implica acortar su mandato y convocar a elecciones generales un año antes de lo previsto.

“En la posición que me toca ocupar, acompañando al presidente Vizcarra, estamos tratando que lo que se supone que son las condiciones en las que tenemos que hacer política cambien, no importa lo que cueste el esfuerzo”, señaló durante la inauguración del Programa de Desarrollo Técnico y Profesional TANI.

No importa, añadió, si ese esfuerzo implica incluso “decir que nos vamos un año antes, si podemos alterar las condiciones” para que se conviertan en problemas y, con ello, tener posibilidades de transformarlas en soluciones.

Según Del Solar, las condiciones son circunstancias con las que es necesario aprender a convivir, mientras que los problemas pueden ser peldaños para una transformación si es que hay visión.

“Las personas que simplemente lidian con las condiciones y se resignan a adaptarse a ellas, son personas que ven (…) No hay nada absolutamente imposible cuando hay voluntad, un poquito de locura, cuando hay visión”, puntualizó.

Print Friendly, PDF & Email