La vicepresidenta Mercedes Aráoz abogó por el establecimiento de una agenda de gobernabilidad para darle tranquilidad a la población y permita al país salir de la confrontación política.

Lima, 26 Agosto 2019, (ANDINA).- La vicepresidenta Mercedes Aráoz abogó por el establecimiento de una agenda de gobernabilidad para darle tranquilidad a la población y permita al país salir de la confrontación política.

Tras asistir a la ceremonia de promulgación de cuatro reformas políticas, en Palacio de Gobierno, señaló que es posible llegar a compromisos entre políticos con ideas diferentes si se sientan en una mesa de diálogo.

“Creo que las posiciones divergentes entre algunos políticos tienen que entenderse como posiciones en las que se pueden llegar a compromisos si se sientan en una mesa de diálogo (…) tiene que haber una agenda clave de gobernabilidad porque nosotros tenemos que darle tranquilidad a nuestra población”, dijo.

Aráoz señaló que el mandatario tiene el derecho de mantener una posición política al apoyar un adelanto de elecciones, sobre la cual “es posible debatir y conversar sobre ésta”.

Por otro lado, saludó que la congresista de Fuerza Popular (FP) y presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, tenga la intención de poner como prioridad el debate sobre la propuesta de adelanto de elecciones que presentó el Ejecutivo.

“Estamos dentro de los plazos. (…) Ayer escuché a la señora Bartra. Lo va a poner como prioridad (el proyecto del Ejecutivo) y me parece que eso es bueno. No podemos demorar más en esta discusión”.

Aráoz insistió en que el presidente Martín Vizcarra debería acabar su mandato sea el 2021, pero que lo importante es establecer una agenda cualquiera que sea el resultado final porque el país se lo merece.

“Las cosas que hemos podido lograr, estas cuatro normas, están todas las fuerzas políticas comprometidas con ellas. Estas han sido debatidas a fondo, con dificultades, con posiciones muy diferentes entre grupos parlamentarios y al final llegamos a tener consensos. Eso es hacer buena política”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email