El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca habló de las novedades que presenta su convocatoria para enfrentar los amistosos ante Brasil y Ecuador en Estados Unidos. 

Lima, 23 Agosto 2019, (ANDINA).- El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca habló de las novedades que presenta su convocatoria para enfrentar los amistosos ante Brasil y Ecuador en Estados Unidos. Dijo que si un jugador se autoexcluye de la “blanquirroja” debe asumir las consecuencias.

Sin duda, el gran ausente de la nómica de convocados en el delantero Paolo Guerrero, quien pidió no ser llamado para los encuentros de preparación, ya que su equipo, el Internacional de Porte Alegre, se juega cosas importantes en la Copa de Brasil.

«Consideramos los pedidos de los jugadores y entonces accedimos a no convocarlo. Nuestra intención era llamarlo, pero pidió no ser considerado porque vive una situación particular. No atendemos pedidos institucionales, pero sí los personales. Y si el jugador cree que no ser convocado es lo más conveniente, accedemos», declaró.

Asimismo, el estratega argentino dijo que entienden que la selección es lo más importante; sin embargo, cuando un futbolista pide no ser tenido en cuenta debe atenerse a las consecuencias.

«Guerrero estaba en la lista de convocados pero él pidió no estar. Entendemos que lo más importante es la selección, pero él entiende que está viviendo una situación muy particular. Cuando un jugador se autoexcluye, tendrá que atenerse a las consecuencias», agregó Gareca.

Aladino respaldado

Respecto a la inclusión de Christian Cueva en la lista, a pesar que el jugador no vive un buen momento deportivo en el Santos de Brasil. A eso se agrega, algunos actos extradeportivos fuera de los campos, el DT manifestó mientras el futbolista rinda en la selección lo tendrá en cuenta.

«Christian ha hecho méritos suficientes. Nosotros no tenemos incidencia sobre la institución ni sobre el técnico, pero si el jugador rinde en la selección, ¿qué es lo que hacemos? Lo que menos podemos hacer es discutir su rendimiento con Perú. Es un jugador que se ha sostenido y que ha sido fundamental para conseguir un logro como clasificar al Mundial», declaró.

Finalmente, sobre Kevin Quevedo y Gabriel Costa, novedades en la lista de convocados, insistió que quiere verlos en acción y estos partidos amistosos permitirán observarlos más de cerca y con otras responsabilidades.

La selección peruana enfrentará, primero, Ecuador (5 de setiembre) y luego a Brasil (10 de setiembre) en dos partidos amistosos, que se jugarán en Estados Unidos.

La lista de convocados:

Arqueros:
Pedro Gallese (Alianza Lima)
Patricio Álvarez (Sporting Cristal)
Carlos Cáceda (FBC Melgar)

Defensas:
Luis Advíncula (Rayo Vallecano)
Aldo Corzo (Universitario)
Carlos Zambrano (Dinamo Kiev)
Luis Abram (Vélez Sarsfield)
Anderson Santamaría (Atlas)
Alexander Callens (NY City)
Miguel Trauco (St. Étienne)
Marcos López (San José Earthquakes)

Volantes:
Renato Tapia (Feyenoord)
Carlos Ascues (Orlando City)
Pedro Aquino (León FC)
Josepmir Ballón (U. de Concepción)
Christian Cueva (Santos)
Yoshimar Yotún (Cruz Azul)
C. Gonzales (Sporting Cristal)

Delanteros:
André Carrillo (Al Hilal)
Kevin Quevedo (Alianza Lima)
Edison Flores (Monarcas Morelia)
Gabriel Costa (Colo Colo)
Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders)
Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps).