Los deportistas que participan en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 son no solo atletas de alta competencia, sino también poderosos agentes de cambio en el mundo.

Lima, 23 Agosto 2019, (ANDINA).- Los deportistas que participan en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 son no solo atletas de alta competencia, sino también poderosos agentes de cambio en el mundo, aseguró el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila Sarria.

En su mensaje en la inauguración de los Parapanamericanos, Ávila dijo que, en los siguientes nueve días, deportistas y público se emocionarán, se divertirán y “verán lo extraordinario convertirse en cotidiano, lo imposible convertirse en posible, y a una ciudad entera inspirarse con el coraje de los mejores paratletas de América”.

¡Bienvenidos a Lima!

El comité organizador de Lima 2019 ha trabajado duramente para construir sedes accesibles, que serán la columna vertebral de estos Juegos, y para que todos nos sintamos a gusto en esta ciudad, enfatizó. “¡Bienvenidos a Lima para los Juegos Parapanamericanos más grandes de la historia!”.

Ávila manifestó también que este es un evento para toda la familia, donde todos pasarán un buen rato y los transformará como seres humanos. Al respecto, comentó que “nadie vuelve a ver la vida ni el deporte de la misma manera después de presenciar un evento de este tipo y esta magnitud”.

En la sede del Estadio Nacional, abarrotado de público y deportistas americanos, el directivo agradeció al Comité Organizador de Lima 2019, liderado por Carlos Neuhaus. “Han realizado un trabajo estupendo, organizando estos Juegos y haciéndonos sentir, a todos, como en casa”.

Saludó también “a cada peruano y peruana, por ser tan generosos anfitriones”.

“Fantásticos voluntarios”

Luego, agradeció al presidente Martín Vizcarra y al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y, en especial, a los “fantásticos voluntarios”, sin cuya invalorable ayuda la fiesta de Lima 2019 no hubiera sido posible.

“Finalmente, les deseo a todos la mejor suerte. Diviértanse, jueguen limpio y usen esta oportunidad para desarrollar su máximo potencial y convertirse en los mejores atletas que puedan”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email