Con una delegación compuesta por 139 paradeportistas, la más grande de su historia, el Perú fue ovacionado al desfilar en inauguración de los Juegos Parapanamericanos.

Lima, 23 Agosto 2019, (ANDINA).– Con una delegación compuesta por 139 paradeportistas, la más grande de su historia, el Perú fue ovacionado al desfilar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La delegación peruana, encabezada por Angélica Espinoza, la abanderada, fue alentada durante todo su recorrido por los asistentes al Estadio Nacional que coreaban de pie: ¡Perú!, ¡Perú!

Los paradeportistas, muchos de ellos en silla de ruedas, llevaban una bandera peruana con la inscripción “Todos somos Perú”. Desfilaban con una emoción desbordante, contentos por haber llegado hasta estos juegos representando los colores patrios.

Aliento incondicional

Desde el estrado oficial, el presidente Martín Vizcarra y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, también alentaban de pie a la numerosa delegación.

Argentina fue la delegación que abrió el desfile, en medio de un colorido escenario dominado por un impresionante tótem inspirado en la cultura Chavín.

Una a una, las delegaciones de paradeportistas de las Américas hicieron su paso por el escenario principal. En total, son 1,800 atletas de 30 países quienes competirán en 17 paradeportes.

 

Print Friendly, PDF & Email