El brasileño Thiago Paulino alcanzó una nueva marca mundial en lanzamiento de bala, categoría F57 durante el evento desarrollado en el Estadio Atlético de la Videna.

Lima, 24 Agosto 2019, (ANDINA).- El brasileño Thiago Paulino alcanzó una nueva marca mundial en lanzamiento de bala, categoría F57 durante el evento desarrollado en el Estadio Atlético de la Videna.

En el inicio de las competencias de paraatletismo, Paulino superó su propia marca mundial al lanzar la bala a una distancia de 15 metros y 26 centímetros. Paulino de 33 años compitió en una categoría en la que los exponentes deben estar sentados durante el lanzamiento.

El paraatleta poseía el record anterior (15m11c) que lo impuso el pasado 10 de agosto. Con esa distancia superó la marca de 14m92cm establecida por el polaco Janusz Rokicki en la Copa Mundial de Doha en 2015.

“Es la tercera vez que puedo lograr un récord, me siento muy feliz por obtener el objetivo de ganar una medalla de oro. Ahora pensaré en Dubai donde queremos sumar una medalla y lograr la clasificación a los Juegos de Tokio 2020.

Print Friendly, PDF & Email