El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un diálogo con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en Palacio de Gobierno.

Lima, 22 Agosto 2019, (ANDINA).- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció un diálogo con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, en Palacio de Gobierno, donde corresponde sostener el encuentro.

“Por supuesto que acepto y cuando lo determine y coordinemos lo aceptaré aquí en Palacio de Gobierno donde corresponde una reunión”, declaró a la revista Semana Económica.

Indicó que la conversación debe darse con transparencia, pero usando también las instancias que corresponde.

“He recibido a los presidentes de Congreso de la República en funciones durante mi periodo de gestión de presidente de República, aquí lo recibiré a Olaechea cuando guste”, afirmó.

El presidente del Congreso Pedro Olaechea pidió al jefe de Estado fijar la fecha y hora para el diálogo y propuso que el encuentro se realice en la Iglesia San Francisco, ubicada en el Centro de Lima, “a mitad de camino” entre las sedes de Legislativo y Ejecutivo.

El mandatario había señalado previamente que su gobierno siempre está dispuesto a dialogar.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, saludó hoy el acercamiento al diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso y dijo no dudar que pronto ambos poderes del Estado se pondrán de acuerdo en una fecha.

Print Friendly, PDF & Email