El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) exigió el “irrestricto” cumplimiento del debido proceso y de los derechos humanos en el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Lima, 22 Agosto 2019, (ANDINA).- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) exigió el “irrestricto” cumplimiento del debido proceso y de los derechos humanos en el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para quien el Ministerio Público ha solicitado variar la orden de arresto domiciliario por el de prisión preventiva.

El Minjus utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre la solicitud del fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez para revocar el arresto domiciliario que cumple el exmandatario.

“En el caso del pedido del Ministerio Público para que se revoque la medida de arresto domiciliario por una prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, exigimos el irrestricto cumplimiento del debido proceso y de los derechos humanos de todo ciudadano”, señaló.

Tras fijar su posición sobre el proceso seguido al exjefe de Estado, esta cartera reafirmó su respeto a la autonomía de las instituciones del sistema de administración de justicia.

El Poder Judicial evaluará este viernes la solicitud del Ministerio Público para dictar prisión preventiva contra el exgobernante, informó el abogado César Nakazaki.

Kuczynski Godard cumple arresto domiciliario por 36 meses desde el pasado 28 de abril de 2019, como parte de las investigaciones que realiza la fiscalía por las consultorías a la empresa Odebrecht a través de las consultoras Westfield Capital y Firts Capital, de las cuales es dueño y socio.

Print Friendly, PDF & Email