Mercedes Aráoz, manifestó que el pronunciamiento de Pedro Olaechea, tenía la intención de llamar al diálogo, pero consideró que su frase final no fue la más adecuada.

Lima, 20 Agosto 2019, (ANDINA).– La vicepresidenta y congresista, Mercedes Aráoz, manifestó que el pronunciamiento del presidente del Congreso, Pedro Olaechea, tenía la intención de llamar al diálogo, pero consideró que su frase final dirigida al presidente de la República no fue la más adecuada.

“Yo creo que él [Olaechea] quería mandar un mensaje de diálogo. Quizás la última frase que dijo no fue la más adecuada, pero en general yo creo que planteó un mensaje de sentarnos a trabajar en una agenda compartida Legislativo y Ejecutivo”, expresó Aráoz.

Sostuvo que conversó con el presidente del Legislativo y que en general su planteamiento es trabajar en una agenda país.

Aráoz, de otro lado, indicó que las comisiones parlamentarias empezarán con la discusión de los proyectos una vez que se instalen y formen sus agendas.

“Se discutirá con prontitud, dentro del ámbito de cada comisión, todos tenemos varias comisiones, hay que permitirnos sacar otras normas, desde mi lado apoyaré reformas económicas y la reforma política”, refirió.

La congresista formuló declaraciones luego de participar en el simposio sobre sostenibilidad, Perú Sostenible .

Precisó que el país todos tienen la obligación de sentarse en espacios de convivencia y diálogo, porque el país merece el desarrollo.

“Los políticos debemos buscar agendas que le permitan al país salir de la pobreza, tener menos desnutrición, anemia, eso deben hacer todos los políticos en eso podemos trabajar”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email