El vocero de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, dijo al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, no tenerle miedo al pueblo.

Lima, 20 Agosto 2019, (ANDINA).- El vocero de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Clemente Flores, dijo al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, no tenerle miedo al pueblo, al referirse al pronunciamiento del titular del Legislativo.

“Le diría al presidente del Congreso que no le tenga miedo al pueblo, vamos por el adelanto de elecciones, esa es la propuesta central”, refirió.

Ayer el presidente de la Congreso, en un pronunciamiento público, pidió al presidente de la República trabajar una agenda conjunta y le dijo que no tenga miedo de gobernar.

Flores, asimismo, apuntó que el proyecto de adelanto de elecciones planteado por el Ejecutivo debe ser evaluado tomando en cuenta que más del 70 % de la población pide que acaben los enfrentamientos entre Legislativo y Ejecutivo.

“Vamos por el adelanto de elecciones y será el pueblo quien tome la mejor decisión por el bien del país”, sostuvo en Canal N.

Si se acepta este planteamiento, según el vocero oficialista, el Congreso estaría demostrando que se pone “del lado del pueblo” y es consciente de la situación nacional.

“¿Cuál es el inconveniente? Es un recorte de un año”, manifestó.

En ese sentido, pidió a los parlamentarios ponerse de lado de los intereses del país y no los intereses personales.

“Sí, yo sé que va a perjudicar económicamente a algunos colegas congresistas porque tienen un ingreso mensual asegurado, pero creo que más de un tema personal, está el país por medio y trabajemos en eso”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email