Los millennials peruanos consideran la educación como su mayor oportunidad de crecimiento, señala la gerente de Aptitus, Alejandra Fonseca.
Lima, 17 Agosto 2019, (ANDINA).- Los millennials peruanos consideran la educación como su mayor oportunidad de crecimiento, señala la gerente de Aptitus, Alejandra Fonseca.
Refirió que un informe de Ipsos señala que en el país, alrededor del 80% de millennials considera la educación y el trabajo como actividades prioritarias, incluso por sobre la compra de un inmueble o el desarrollo de una empresa propia.
“Esta generación se esfuerza por adquirir conocimientos y capacitarse, entendiéndolo como parte del proceso para obtener herramientas que les permitirá generar una fuente de ingreso de dinero y, a la vez, desarrollarse en ámbitos específicos por los que sientan afinidad. Sea como trabajo dependiente o un emprendimiento”, dijo Fonseca.
Por otro lado, un estudio de Datum señala que en Perú el 51 % de millennials solo trabaja y el 17% trabaja y estudia.
Además, indica que su atención está centrada en el acceso y calidad de la educación, ya que para muchos sería la única forma de salir de la pobreza.
Asimismo, entre las preocupaciones de esta generación están, según orden de prioridades, su futuro, el de sus padres, de que algún familiar pueda fallecer y al final de sus finanzas personales.
Millennials “nini”
“Los ninis son personas que ni trabajan ni estudian. Los cuales en muchos casos no es que no quieran participar en una de estas actividades sino que no cuentan con las condiciones necesarias o la oportunidad para hacerlo” dijo Fonseca.
Así, según indica el estudio Millennials en América Latina y el Caribe del BID, un 21% de jóvenes de los países en observación son calificados como ninis, porcentaje que está mayoritariamente formado por mujeres.
Además, revela que solo el 3% de los jóvenes nini calza con el estereotipo de un joven inactivo, pues la gran mayoría realizan actividades productivas en sus hogares o busca empleo. Otro grupo de ellos tiene una discapacidad que le impide estudiar o trabajar.