Para el surfista que se bañó con el oro en Longboard en los Juegos Panamericanos se han abierto las puertas para que muchos deportes sean conocidos.

Lima, 07 Agosto 2019, (El Informante Perú).- Historia escrita en el mar. Benoit ‘Piccolo’ Clemente no solo forma parte de un conjunto de exponentes del Surf peruano que han puesto a este deporte en lo más alto. Representa una voz autorizada para referirse al antes y después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El popular ‘Piccolo’ afirmó que esta competencia multideportiva continental “marca un precedente histórico para el deporte peruano” y que “ha abierto las puertas a muchas personas para conocer nuevos deportes y disciplinas”.

“A mí me da mucho gusto ver a las familias, los padres con sus hijos. Hacer que sus hijos vivan estos Panamericanos no tiene precio. (…) Estoy muy agradecido con los peruanos que estuvieron en la playa (Punta Rocas). El hecho de salir del mar y encontrar esa cantidad de personas, la barra blanquirroja”, recordó con emoción.

Un año importante

Benoit ‘Piccolo’ Clemente calificó su presente deportivo como muy importante y aseguró que espera cerrar este año con tres títulos para cumplir sus objetivos.

“Voy a pelear el título mundial y si gano será el tercero. Voy a tratar de cerrar este año con estos tres títulos. Estoy alcanzando todos los objetivos”, sentenció.

El Comité Organizador de Lima 2019 convocó a una conferencia de prensa en el Lima Centro de Convenciones de San Borja. En la cita también participaron, además de ‘Piccolo, Lucca Mesinas, quien el domingo último se alzó con la medalla de oro en la especialidad del Surf Open y clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Asimismo, Daniela Rosas, que también obtuvo la presea dorada y alcanzó su boleto a las olimpiadas del próximo año, a sus solo 17 años de edad, en la modalidad femenina de Open. Además de Vania Torres, presea de plata en Stand Up Paddle, y Giannisa Vecco, quien quedó por muy poco fuera del podio en esta modalidad.

Print Friendly, PDF & Email