Deportistas nacionales se comprometen a evitar el avance del coronavirus

María Belén Bazo y los hermanos Paula y Daniel La Torre no se cansan de revisar sus correos para ver si llega la autorización de sus federaciones de regresar a los entrenamientos. 

Lima, 01 Junio 2020, (ANDINA).- María Belén Bazo y los hermanos Paula y Daniel La Torre no se cansan de revisar sus correos para ver si llega la autorización de sus federaciones de regresar a los entrenamientos. Se sienten motivados desde que el presidente de la República, Martín Vizcarra, dio luz verde para el retorno de los deportes respetando los protocolos sanitarios contra el covid-19.

La medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la prueba de windsurf, María Belén Bazo, se encuentra en Paracas a la espera de subirse a su bote para proseguir con sus actividades que fueron paralizadas hace más de 70 días. En esta ocasión la tendrá que desarrollar de manera aislada en su primera fase.

“Estoy contenta y motivada porque ya pronto volveremos a entrenar. Han sido más de 70 días fuera, voy a regresar al agua con más fuerza que antes y aprovechar al máximo cada entrenamiento para recuperar la técnica rápidamente”, señala una sonriente María Belén, quien ya cuenta con el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La experta en la vela siente que cuando se reinicie las prácticas emprenderá una lucha constante con sus habituales competidores con la finalidad de recuperar el nivel competitivo.

Los velerista junto a sus compañeros de disciplina se comprometen a cumplir con mucha responsabilidad todas las normas existentes en el protocolo sanitario ya presentado.

“Muchas gracias a la Federación Peruana de Vela (FPV) y el IPD que hacen lo mejor posible por lograr nuestro retorno al agua con todos los cuidados posibles. Nuestros entrenamientos no van a causar problemas respecto a la propagación del virus. Navegaremos en Paracas dos horas al día individualmente, y retornaremos a nuestras casas inmediatamente después. El deporte de la vela no es una disciplina con riesgos de contagio”, sostuvo.

Amor por la plumilla

La ilusión de también es de los hermanos badmintonistas Paula y Daniel La Torre, quienes nunca dejaron de prepararse física y mentalmente en un lugar que acondicionaron en casa. Los dos se sienten listos para comenzar con los trabajos oficiales.

“Es difícil la situación que vivimos en nuestro país, pero los deportistas, en mi caso también, estamos muy motivados entrenando a full y preparándonos cuando vengan los trabajos oficiales y vuelva a ser todo normal o al menos”, indica Daniel.

Por su parte, Paula manifiesta que durante el aislamiento social las prácticas consistieron en cargas de rutina de cardío, fuerza y pasos de bádminton. Todos los sábados los exponentes nacionales de esta disciplina se integraban en sesiones de manera virtual con los psicólogos de la federación.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!