Considerado como uno de los mejores actores de Hollywood y con dos Oscar bajo la manga, Robert de Niro continúa generando expectativa.

Los Ángeles, 02 Agosto 2019, (Prensa Latina).- Considerado como uno de los mejores actores de Hollywood y con dos Oscar bajo la manga, Robert de Niro continúa hoy generando expectativa en cuanto a los proyectos cinematográficos en los que se involucra.

A pesar de sus 75 años, muestra una altivez envidiable para los jóvenes actuales pues en el último año varias cintas cuentan con su presencia entre las cuales destacan Killers of the Flower Moon y The Irishman, de Martin Scorcese, así como The War with Grandpa, The Wizard of Lies y el Joker.

Tras la producción de The Irishman (El irlandés), De Niro se une a Leonardo DiCaprio en ‘Killers of the Flower Moon, un proyecto en el que Scorcese reunirá a sus dos actores fetiche, con los cuales ha trabajado en una decena de películas.

En el caso de The War with Grandpa (La guerra con el abuelo), el actor interpreta al personaje de Ed, en una comedia familiar estadounidense dirigida por Tim Hill y protagonizada además por Christopher Walken y Oakes Fegley , basada en la novela del mismo nombre de Robert Kimmel Smith .

Basada en el bestseller biográfico The Wizard of Lies: Bernie Madoff and the Death of Trust, escrito por Diana B. Henriques, la película de HBO The Wizard of Lies cuenta la historia del matrimonio Ruth y Bernie Madoff, el máximo responsable del fraude que provocó el derrumbe financiero de Wall Street en 2008.

Dirigida por el ganador de un Oscar Barry Levinson, rodada en Nueva York y con la producción ejecutiva de Robert, la cinta cuenta con la actuación de Michelle Pfeffer ene l protagónico femenino.

Por su parte el Joker, dirigido por Todd Phillip muestra a De Niro como el conductor de un programa televisivo que se encarga de enfuerecer y enloquecer a The Joker (Joaquin Phoenix), un personaje considerado en cierta medida como un homenaje a la película The King of Comedy, estelarizada por De Niro.

Al margen de sus proyectos cinematográficos, De Niro ha aparecido en los medios últimamente por sus constantes y contundentes críticas al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El actor, director y productor de cine ostenta dos premios Ã’scar por su actuación en las películas Toro salvaje y El padrino II, es ampliamente conocido por sus papeles de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos, destacando sus múltiples colaboraciones con Scorsese, y por sus primeros trabajos con el director Brian De Palma.

Durante su carrera ha interpretado a personajes de toda clase de géneros, desacándose en cintas como Taxi Driver (1976), The Deer Hunter (1978), Érase una vez en América (1984), Los intocables de Eliot Ness (1987), Goodfellas (1990), Despertares (1990), El cabo del miedo (1991), Casino (1995) y Heat (1995).

Print Friendly, PDF & Email