El cineasta español Alejandro Amenábar anunció que escribirá y dirigirá por primera vez una serie televisiva en la cual mezclará ficción y aventuras.

Madrid, 02 Agosto 2019, (Prensa Latina).- El cineasta español Alejandro Amenábar anunció que escribirá y dirigirá por primera vez una serie televisiva en la cual mezclará ficción, aventuras y pinceladas de la realidad.

El tesoro del Cisne Negro se inspirará en los acontecimientos en torno a la fragata española Nuestra Señora de las Mercedes, hundida en 1804, por naves británicas que pretendían robar el cargamento de oro y plata del barco; sin embargo, la empresa estadounidense Odissey se adueñó del tesoro en 2007.

La disputa burocrática para devolverle el tesoro a España será la base de creación de la nueva serie, producida por Movistar+, la misma empresa que patrocina el nuevo filme de Amenábar, Mientras dure la guerra, próximo a estrenarse en septiembre.

Desde su ópera prima, el largometraje Tesis (1996), la crítica advirtió el talento de este cineasta que atesora más de una decena de premios Goya y un Oscar.

Además, se ha distinguido por ser el compositor de la mayoría de las bandas sonoras de sus películas.

De la serie televisiva, hasta el momento se sabe que comenzará a filmarse el año próximo y los productores esperan un rodaje largo, ambicioso y complejo.

Print Friendly, PDF & Email