El cantante británico Ed Sheeran encabeza la lista de las giras musicales más taquilleras de la historia, cima ocupada antes por la banda irlandesa U2.

Londres, 03 Agosto 2019, (Prensa Latina).- El cantante británico Ed Sheeran encabeza la lista de las giras musicales más taquilleras de la historia, cima ocupada antes por la banda irlandesa de rock alternativo U2.

La gira europea de Sheeran se extenderá hasta finales de agosto, así que falta sumar la recaudación de los últimos shows pero el artista ha recopilado hasta la fecha 736,7 millones de dólares.

A principios de julio, el compositor y guitarrista publicó No. 6 Collaborations Project, álbum de duetos junto a grandes artistas que se encuentra disponible en plataformas digitales y juega con géneros como el pop, el electropop, el rock y el hard rock.

Bruno Mars, Eminem, 50 Cent, Justin Bieber, Khalid, Chance the Rapper, Skrillex, Camila Cabello y Cardi B son algunos de los intérpretes que figuran en el disco compuesto por 15 temas.

Sheeran grabó por primera vez un fonograma gracias a Elton John, quien lo puso en contacto con el sello Asylum Records y el éxito comercial le llegó de inmediato, a los 20 años de edad; ahora con ocho más ya atesora varios premios y rompe records mundiales.

Después de U2, en el ránking de las giras musicales más taquilleras de la historia le siguen nombres habituales en los grandes tour como Guns ‘n Roses, Rolling Stones y Coldplay.

Print Friendly, PDF & Email