Argentina debutó en el certamen ganándole a Uruguay con una alta expectativa en las tribunas. La leyenda Luis Scola agradeció el respeto del público peruano.

Lima, 01 Agosto 2019, (El Informante Perú).- Luis Scola y compañía habían comenzado con su show en el Coliseo Eduardo Dibós, sin embargo, en las calles aún se veían cientos de personas formando filas, entre las avenidas Angamos y Aviación. El doblete del Baloncesto tenía a Argentina, equipo favorito a llevarse el oro en Lima 2019, como atractivo principal, y al fuerte equipo de República Dominicana como estelar. El público presente en el distrito de San Borja retribuyó con su aplauso sonoro, luego de cada espectacular anotación.

De todas formas, los peruanos que asistieron al partido de los albicelestes ante Uruguay, tomaron simpatía por el cuadro ‘charrúa’, que apenas pudo hacerle sombra a las figuras que brillan en Europa. Gabriel Deck, figura del Real Madrid, fue el máximo anotador y Scola contribuyó con sus volcadas, en el contundente triunfo por más de 40 puntos.

“Estoy muy contento de estar en mis primeros Juegos Panamericanos y, más allá, creo que la gente la pasó bien. Me alegra, particularmente, que los niños me reconozcan con su aplauso. La idea es ganar siempre y si se da espectáculo, como pasó en el último cuarto, es consecuencia de la superioridad del partido”, indicó el legendario pivot Luis Scola.

A su turno, Nicolás Laprovittola destacó el respeto del público peruano. “Hemos jugado concentrados siempre, porque el objetivo es el oro en Lima 2019. Además, nos sentimos muy cerca de la gente y si se puede dar show, como pasó en un momento del partido, lo haremos; pero buscamos como prioridad el triunfo”, indicó el alero del Real Madrid.

La jornada continúa hoy con los albicelestes enfrentando a República Dominicana (1:30 p.m.) por la segunda jornada del grupo B, que también integran México y Uruguay. Aún hay tickets disponibles para ver a las grandes figuras del Baloncesto en la web de la organización: www.lima2019.pe/tickets y en los 11 centros autorizados de Teleticket por toda la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email