El congresista del Apra Jorge Del Castillo, sostuvo que la propuesta de adelantar las elecciones generales para el 2020,  se hubiera evitado con un nivel básico de diálogo.

Lima, 28 Julio 2019, (ANDINA).- El congresista del Apra Jorge Del Castillo, sostuvo que la propuesta de adelantar las elecciones generales para el 2020, propuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra, se hubiera evitado con un nivel básico de diálogo.

“Todo se hubiera evitado si hubiera un nivel básico de diálogo. No han abierto la posibilidad, han sorprendido”, señaló.

En tal sentido, el legislador aprista sostuvo que hubiera preferido una salida política entre todos.

Además consideró que una salida más expeditiva para realizar nuevas elecciones generales el 2020 sería que el el titular del Congreso, Pedro Olaechea asuma el mando del país y convoque a comicios en un plazo máximo de cuatro meses.

No obstante, indicó que para ello sería necesario la renuncia tanto del presidente Martín Vizcarra, como de la vicepresidenta, Mercedes Aráoz.

En cuanto al discurso pronunciado por el mandatario, consideró que hubo una contradicciones porque, advirtió, en la primera parte, los temas eran de inversión, planes, crecimiento, pero en la última parte propuso recorte del período de mandato.

Del Castillo afirmó que “la economía está estancada” y que el caos político actual solo empeora la situación.

“El funcionario público ante la incertidumbre se abstiene. Hay una caída dramática de la gestión pública. Creo en su laboriosidad, pero no en la incertidumbre”, explicó.

En su mensaje a la Nación, el presidente Vizcarra anunció que presentará al Congreso una reforma constitucional para adelantar las elecciones generales. La medida será será puesta a voto del parlamento y luego, a voto popular mediante un referéndum.

Print Friendly, PDF & Email