El Partido Morado, que lidera Julio Guzmán, expresó su respaldo a la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Lima, 28 Julio 2019, (ANDINA).- El Partido Morado, que lidera Julio Guzmán, expresó su respaldo a la reforma constitucional propuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para adelantar las elecciones generales y que el proceso sea ratificado mediante referéndum.

“Frente al peor Congreso de la historia, el Partido Morado respalda una salida constitucional, democrática, y con reglas claras. Nuestro querido Perú está listo para el cambio, pero primero tiene que liberarse de una clase política que está destruyendo su futuro”, escribió Guzmán en su cuenta de Twitter.

El líder político compartió también el pronunciamiento de su organización política, la cual cuestiona al actual Congreso por “actuar sistemáticamente de espaldas a la ciudadanía”.

Por ello, considera que la propuesta del presidente de la República es la única salida que tiene el país para superar el estado de permanente confrontación y para definir un nuevo camino.

“Es tiempo de respetar la voluntad de todos los ciudadanos que quieren renovar la política”, subrayó la organización política.

Por lo expuesto, exhortó al Congreso y a todos los partidos políticos con presencia en este poder del Estado a que asuman responsabilidades y tomen decisiones pensando en lo mejor para el Perú.

“Desde el partido Morado pondremos todo de nuestra parte para construir un mejor país, más prospero, justo, decente y democrático. Siempre al lado de la gente”, concluye el pronunciamiento suscrito por el Comité Político de la organización.

Print Friendly, PDF & Email