El tránsito en la Panamericana Sur se normalizó al terminar el paro de 72 horas acatado por algunos sectores de la región Arequipa.

Arequipa, 28 Julio 2019, (ANDINA).- El tránsito en la Panamericana Sur se normalizó al terminar el paro de 72 horas acatado por algunos sectores de la región Arequipa en rechazo a la licencia de construcción otorgada al proyecto minero Tía María, informó la Policía de Carreteras.

Desde la semana pasada varias regiones del sur fueron afectadas por el bloqueo de vías, que dejó cientos de vehículos varados en las carreteras que conectan Arequipa con Tacna, Moquegua y Lima.

Tras permanecer bloqueada por tres días fue liberada a la medianoche el kilómetro 966, a la altura del distrito de La Joya, vía que conduce al norte del país.

Solo en el sector de La Joya el tránsito es lento, debido a que aún no han sido retiradas las piedras y otros objetos utilizados por los manifestantes para obstaculizar la carretera.

Otro sector de la carretera Panamericana Sur que fue despejado fue la zona conocida como kilómetros 48, que conduce a Tacna y Moquegua.

El tránsito en el sur es normal para satisfacción de la población que en Fiestas Patrias se moviliza por el país para pasar celebrar esta fecha.

Print Friendly, PDF & Email