Por tercer año consecutivo el Ministerio del Ambiente (Minam) desarrollará la campaña Perú Limpio en Fiestas Patrias durante el Desfile Cívico Militar.

Lima, 28 Julio 2019, (ANDINA).- Por tercer año consecutivo el Ministerio del Ambiente (Minam) desarrollará la campaña Perú Limpio en Fiestas Patrias durante el Desfile Cívico Militar a fin de promover el adecuado almacenamiento de los residuos sólidos y fomentar buenas prácticas ambientales en la población.

Es por ello que el Minam junto con las municipalidades de Jesús María, Pueblo Libre, Breña, Magdalena del Mar y Lima Metropolitana, y el apoyo de aliados estratégicos, colocarán en la Av. Brasil 117 puntos limpios (contenedores, sacos y aros) para almacenar los residuos aprovechables y no aprovechables.

La explicación de las acciones del Minam que se llevarán a cabo en el Desfile Cívico Militar del 29 de julio, estarán a cargo de la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz.

En este evento se contará con la participación de 256 promotores ambientales del Minam y de las municipalidades antes mencionadas, quienes brindarán información sobre la ubicación de los puntos limpios, así como de la adecuada disposición de los residuos de manera diferenciada.

A esta labor se sumará el Ministerio de Defensa a través de 100 efectivos del Ejército del Perú, así como personal de fiscalización y serenazgo de las 5 municipalidades por donde pasará el desfile quienes mantendrán la seguridad en los puntos limpios y promoverán buenas prácticas para el manejo de los residuos sólidos.

Asimismo, en las 41 tribunas instaladas en la Av. Brasil se repartirán 19 mil bolsas de papel a los asistentes a fin de que puedan colocar en ellas sus residuos, para luego depositarlos en los puntos limpios y evitar que terminen en el suelo.

En cada tribuna estarán promotores ambientales y miembros del Ejército Peruano motivando a que los asistentes dejen limpio el espacio y orientando sobre el correcto almacenamiento de los residuos sólidos y la ubicación de los contenedores.

El recojo de los residuos aprovechables estará a cargo de ocho asociaciones de recicladores formalizados de los cinco distritos por donde pasará el desfile, mientras que el recojo y disposición final de los residuos no aprovechables será realizado por las respectivas municipalidades de Pueblo Libre, Breña, Jesús María y la Municipalidad Metropolitana de Lima y su personal de limpieza pública.

Print Friendly, PDF & Email