La Selección Peruana de fútbol femenino no tuvo un buen debut en los Juegos Panamericanos 2019, pues cayó 3-0 ante su simular de Argentina. 

Lima, 28 Julio 2019, (ANDINA).- La Selección Peruana de fútbol femenino no tuvo un buen debut en los Juegos Panamericanos 2019, pues cayó 3-0 ante su simular de Argentina. El equipo visitante tuvo como figura indiscutible a la jugadora Mariana Larroquete, quien marcó los tres goles del triunfo.

Los goles albicelestes llegaron muy rápido y, principalmente, por desconcentraciones defensivas de las nuestras. A los 6 minutos de juego, Larroquete cabeceó sin muchos problemas y anotó el primer tanto del partido.

Sin salir de la confusión inicial, Perú siguió dando facilidades en el mediocampo para que el ataque argentino transite sin problemas. Y así llegó el segundo tanto, con un desborde por la banda de Larroquete y un disparo que nadie pudo despejar.

El equipo peruano intentó reaccionar en el último tramo del primer tiempo y con algunas jugadas de María López, Sandra Arévalo y Emily Flores se pisó más el área rival. Desafortunadamente, el gol del descuento nunca llego.

Y para sellar una actuación brillante, nuevamente Mariana Larroquete apareció a poco de acabar el cotejo para colocar el 3-0 definitivo.

La Selección Peruana volverá a pisar el campo del estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos este miércoles, cuando se enfrente ante Costa Rica por la segunda fecha del Grupo B.

Print Friendly, PDF & Email