Tras las explosiones registradas por el volcán Ubinas, en Moquegua, hasta el momento se ha logrado evacuar a un total de 330 pobladores de varios centros poblados.
Moquegua, 28 Julio 2019, (ANDINA).- Tras las explosiones registradas por el volcán Ubinas, en Moquegua, hasta el momento se ha logrado evacuar a un total de 330 pobladores de los centros poblados de Querapi, Escacha, Ubinas y San Miguel de Ubinas hacia el albergue de Anascapa, en el distrito de Ubinas.
Ellos vienen pernoctando en las carpas instaladas para su atención, informó el equipo técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Según dio a conocer el director de Rehabilitación que se encuentra en la zona, en el transcurso del día hoy se continuará con la evacuación de las personas afectadas del centro poblado de Tonohaya, ubicado también en el distrito de Ubinas.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua refirió que la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha enviado 40 baños químicos a dicho albergue.
Asimismo, se realizará el estudio preliminar de riesgos del albergue permanente de Sirahuaya, así como la validación de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) para la entrega de módulos y saneamiento físico del terreno.
De otro lado, la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación informó que se han remitido kits de respuesta pedagógica a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) General Sánchez Cerro, la misma que cuenta con capacidad instalada para el reinicio de las clases en el distrito de Ubinas (Anascapa).