Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse durante más de 30 años, falleció a los 75 años de edad en Glendale, California, Estados Unidos.

California, 28 Julio 2019, (ANDINA).- Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse durante más de 30 años, falleció a los 75 años de edad en Glendale, California, Estados Unidos, el viernes, según anunció la compañía Walt Disney.

Taylor también interpretó distintos personajes en Los Simpsons, incluyendo al compañero de clases de Bart, Martin.

Al igual que en la ficción, Taylor se casó con Wayne Allwine, la voz del ratón Mickey. Ambos permanecieron juntos hasta su fallecimiento en 2009.

“Por más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntas para entretener a millones de personas en todo el mundo, una asociación que convirtió a Minnie en un ícono global y a Russi en una Leyenda de Disney amada por todos”, señaló Bob Iger, presidente y director ejecutivo de la compañia, en un comunicado publicado el sábado.

Taylor, nacida en Cambridge, Massachusetts, EE.UU., el 4 de mayo de 1944, fue elegida para interpretar a Minnie entre 200 candidatas en una audición en 1986.

Cuando visitó Disneylandia de niña, Taylor cuenta que conoció a Walt Disney, la primera voz de Minnie y el ratón Mickey.

“En un momento durante nuestra conversación me preguntó qué quería hacer de grande, y le dije: ‘Quiero trabajar para ti’. Y el me dijo: ‘Ok’. ¡Y ahora lo hago!”, dijo Taylor, según señala Disney.

Antes de Taylor, otras actrices que interpretaron a Minnie fueron Marcellite Garner (en la década de 1930), Thelma Boardman (en los años 40) y Ruth Clifford (en la década de los 40 y 50).

Print Friendly, PDF & Email