El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pidió, por tercera vez consecutiva, la reprogramación de su citación al Pleno del Congreso para brindar sus descargo.

Lima, 23 Julio 2019, (ANDINA).- El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pidió, por tercera vez consecutiva, la reprogramación de su citación al Pleno del Congreso para brindar sus descargos en torno a la denuncia constitucional en su contra por la remoción de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, en diciembre próximo.

Mediante oficio enviado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el fiscal supremo justificó su inasistencia por persistir por problemas de salud y por estar fuera del país su abogado defensor.

Ante esa última situación, señala Chávarry en su carta, designó a otro abogado defensor, el cual, según dijo “deberá contar con el tiempo prudencial para que tome conocimiento de los cargos que sustancian la acusación constitucional en mi contra”.

En ese sentido, Chávarry solicita un “tiempo prudencial” para que se prepare su defensa. El documento está refrendado también por el abogado Carlos Mesía, ex miembro del Tribunal Constitucional (TC).

Chávarry había sido citado inicialmente para el pasado 11 de julio, pero pidió una reprogramación aduciendo motivos de salud. Luego, se le convocó para el lunes 22, pero presentó otro certificado de descanso médico para justificar su inasistencia. Finalmente, el pleno lo volvió a citar para este miércoles 24 a las 10:00 horas.

Print Friendly, PDF & Email