La bancada de Fuerza Popular no presentará candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2019-2020.

Lima, 23 Julio 2019, (ANDINA).- La bancada de Fuerza Popular no presentará candidato a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2019-2020, confirmó el legislador de esta agrupación Percy Alcalá.

“Exactamente, que no haya un fujimorista en la presidencia (del Parlamento) ese el acuerdo”, declaró el legislador a canal N.

De esta manera, Alcalá confirmó la versión acerca de que la bancada de Fuerza Popular acordó ayer no presentar candidato a la Mesa Directiva y apostar por una mesa multipartidaria.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino indicó que acordaron integrar una lista multipartidaria con otros “grupos afines”.

Será la primera vez que el fujimorismo, en tres periodos anuales de sesiones, no lidere una lista de candidatos al Parlamento.

La elección de la nueva Mesa Directiva fue reprogramada para este sábado 27 de julio por un acuerdo adoptado esta mañana en la Junta de Portavoces.

El plazo para presentar las postulaciones a presidente y vicepresidentes del Congreso vence el jueves 25 de julio.

Print Friendly, PDF & Email