El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que está dispuesto a ir al Congreso de la República las veces que lo consideren.

Lima, 23 Julio 2019, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que está dispuesto a ir al Congreso de la República las veces que lo consideren para explicar la conversación que sostuvo con la presidenta del Comisión de Ética, Janet Sánchez.

“Siempre estoy disputo a ir, lo mismo que cada ministro, cada vez que el Congreso considere que es necesario dar explicación. He dado explicaciones públicas en entrevistas, si consideran pertinente que dé la explicación en el Hemiciclo, con el mayor gusto ahí estaré”, afirmó.

Desde Cajamarca, donde inauguró el primer Mac Express en el distrito de Pomahuaca, dijo confiar que en los días que quedan, antes de que culmine la presente legislatura, se aprueben los proyectos de reforma política que han recibido la confianza del Parlamento.

Refirió que la próxima semana será importante para el país y sus autoridades porque se renovará la Mesa Directiva del Congreso y el Ejecutivo atenderá las actividades vinculadas al 28 de julio, lo que incluye en el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra.

“Es una semana importante para el país, para que reflexionemos qué país somos, que país queremos ser, se va acortando la distancia al bicentenario, es oportunidad de reflexionar sobre nuestras posibilidades”, apuntó.

Diálogo en Tía María

Consultado por el proyecto Tía María, en Arequipa, el jefe del Gabinete Ministerial aseveró que el Gobierno está comprometido con el diálogo que abre inmensas posibilidades de desarrollo.

“Como país con enormes potencialidades y problemas, el diálogo es el medio para escucharnos”, refirió.

“Debemos avanzar en buscar consensos para seguir avanzando y ver cómo hacemos para sacar adelante, así como en otros territorios del país, la coexistencia de actividades productivas, entre ellas la minería”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email