El velerista Stefano Peschiera fue confirmado como el abanderado de la delegación peruana que disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lima, 21 Julio 2019, (ANDINA).- El velerista Stefano Peschiera fue confirmado como el abanderado de la delegación peruana que disputará los Juegos Panamericanos Lima 2019, que rompen fuego desde el viernes 26 de julio.

Stefano Peschiera fue designado por el Comité Olímpico Peruano (COP) y será el encargado de llevar la bandera nacional en el desfile de las delegaciones de 41 países que participarán en la ceremonia de inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos que se realizará este viernes 26 de julio en el Estadio Nacional, desde las 18:00 horas.

“Estoy muy emocionado por haber sido elegida la abanderada de mi país y llevar la bandera de nuestro país en los XVIII Juegos Panamericanos. Es todo un honor estar frente de una delegación histórica de deportistas que como yo vamos a dejar en alto el nombre del Perú”, señaló Peschiera .

El deportista señaló ahora más que nunca los deportistas requieren el apoyo de la gente en todos los escenarios deportivos y que no solo miren al fútbol, sino que también llenen los coliseos donde los peruanos competirán.

Asimismo, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, resaltó la designación de Stefano como el portador del estandarte nacional.

“Es una alegría que Stefano Peschiera represente a todos los deportistas que llevarán los colores patrios en el pecho. Tenemos una delegación histórica en estos Panamericanos con casi 600 deportistas y 120 en los Juegos Parapanamericanos”.

El equipo peruano, que disputarán en los Juegos Panamericanos, lo integran 592 atletas (308 varones y 284 mujeres), así como 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). Los deportistas intervendrán en 38 de los 39 deportes en los Panamericanos y 61 disciplinas deportivas.

La XVIII edición de los Juegos Panamericanos se celebrará desde el viernes 26 de julio hasta el 11 de agosto con la intervención de 6,890 deportistas de 41 países participantes.

Print Friendly, PDF & Email