El velerista Stefano Peschiera será el abanderado de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos 2019. Así lo anunció el Instituto Peruano del Deporte.

Lima, 21 Julio 2019, (ANDINA).- El velerista Stefano Peschiera será el abanderado de la delegación peruana en los Juegos Panamericanos 2019. Así lo anunció el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de sus redes sociales.

Se trata de uno de los deportistas nacionales más destacados de los últimos años y el primer peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su carrera está llena de medallas y logros deportivos, pese a que apenas tiene 24 años.

Stefano Peschiera viene de ganar el Centro Sudamericano de Vela disputado en Paracas que convocó a todos los países Panamericanos. En enero ganó la medalla de oro en los Nacionales absolutos de los Estados Unidos. Y el año pasado fue elegido como mejor Navegante Universitario del mencionado país.

También se ubicó entre los 10 mejores del Campeonato Mundial de Vela, que este año se celebró en Italia. Además, logró la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos de Playa en donde tuvo el honor de haber sido elegido como abanderado. Ha sido tercero del mundo en un campeonato mundial sub 21 de clase olímpica, y en Lima 2019 espera ir por más premios.

En una entrevista con Andina, Peschiera confesó que al finalizar su carrera deportiva desea iniciar una fundación para que los jóvenes peruanos practiquen el deporte de la vela. Asimismo, se animó a decir que se identifica con el jugador Renato Tapia porque “es trabajador y da todo por la camiseta peruana”.

“No me imaginaba que todos los deportes, que no sean el fútbol, pudieran mover y juntar a todo el país. Creo que han hecho una gran labor en promocionar y en enseñarnos en toda su magnitud lo que significan los Juegos Panamericanos, porque aquí la gente no tenía conocimiento de la dimensión de este evento”, puntualizó sobre Lima 2019.

Print Friendly, PDF & Email