A escasos cinco días para el inicio oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la selección peruana de voleibol, dirigida por el español Francisco Hervás, quedó lista para el magno evento.

Lima, 21 Julio 2019, (ANDINA).- A escasos cinco días para el inicio oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la selección peruana de voleibol, dirigida por el español Francisco Hervás, quedó lista para luchar por un lugar en podio del certamen magno.

La selección absoluta de voleibol es la que disputará los Juegos Lima 2019. Este certamen será la primera prueba de la ‘Blanquirroja’ con miras a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, certamen al que no asiste desde Atenas 2004.

Para alcanzar un lugar en el cuadro medallero en los Juegos Panamericanos, el técnico Paco Hervás definió a sus 16 deportistas. En esa lista destacan la presencia de Ángela Leyva, Zoila La Rosa, Karla Ortiz y Vanessa Palacios, entre otras.

Las peruanas buscarán ganar su primera medalla dorada en los Juegos Panamericanos. En el historial de este certamen suman 6 preseas de plata y 3 de bronce.

Conformación de los grupos

La selección peruana se encuentra ubicada en el Grupo “A”, junto a las selecciones de República Dominicana, Canadá y Colombia. Así quedaron conformados los grupos de vóley femenino en Lima 2019.

Grupo A: Perú, Canadá, República Dominicana y Colombia.
Grupo B: Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos y Argentina.

El fixture

La selección de voleibol hará su debut el miércoles 7 de agosto ante su similar de Canadá. Un día después, el jueves 8, enfrentará al sexteto de Colombia por la segunda fecha y cierra, el viernes 9, ante República Dominicana. El fixture de la ‘Bicolor’ en los Panamericanos Lima 2019.

Miércoles 7 de agosto (Primera fecha)
Perú-Canadá
Hora: 20:30 horas

Jueves 8 de agosto (Segunda fecha)
Perú.Colombia
Hora: 20:30 horas

Viernes 9 de agosto (Tercera fecha)
Perú-República Dominicana
Hora: 20:30 horas

Torneo en el Callao

Los encuentros del conjunto peruano se disputarán en el renovado y moderno Polideportivo del Callao, que tiene una capacidad para 6.100 espectadores. Además, es uno de los legados en infraestructura que dejará estos Juegos Panamericanos.

Print Friendly, PDF & Email