Los establecimientos de EsSalud se encuentran en estado de Altera Amarilla para atender a los pacientes que resulten afectados por alguna emergencia durante los Juegos Panamericanos.

Lima, 21 Julio 2019, (ANDINA).- Los establecimientos de salud del Seguro Social (EsSalud) se encuentran en estado de Altera Amarilla para atender a los pacientes que resulten afectados por alguna emergencia o desastre que pudiera presentarse durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

La medida tiene como fin articular las acciones de preparación y respuesta en los establecimientos de salud de las redes prestacionales Rebagliati, Almenara y Sabogal del Seguro Social de Salud ubicadas en Lima y el Callao.

Debido a esta alerta, el personal de salud estará pendiente ante cualquier hecho imprevisto, especialmente en los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Quemados, entre otras áreas críticas.

Cada red prestacional de EsSalud cuenta con planes de contingencia, que comprende personal asistencial, medicamentos, ambulancias, disponibilidad de camas y otros elementos necesarios que garantizan la atención de salud.

Cabe precisar que el gobierno declaró de interés nacional los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto, así como la organización y realización de los VI Juegos Parapanamericanos 2019, a realizarse entre el 23 de agosto y 01 de setiembre.

Print Friendly, PDF & Email