El exjuez supernumerario del Callao, Carlos Humberto Chirinos Cumpa, vinculado a la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, fue detenido en San Martín de Porres.

Lima, 19 Julio 2019, (ANDINA).- El exjuez supernumerario del Callao, Carlos Humberto Chirinos Cumpa, vinculado a la organización criminal los Cuellos Blancos del Puerto, fue detenido esta mañana en su vivienda ubicada en San Martín de Porres.

La detención se llevó a cabo en el marco del allanamiento de la vivienda de Chirinos, a cargo de la primera Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, que dirige el fiscal supremo, Jesús Fernández Alarcón.

Según informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter, una vez realizada la detención, se incautaron equipos electrónicos e informáticos de interés para la investigación del caso de los Cuellos Blancos del Puerto, en el cual el exmagistrado está sindicado como involucrado.

El pasado 20 de febrero el titular del referido órgano jurisdiccional, Hugo Núñez Julca, dictó 36 meses de prisión preventiva en contra de Chirinos junto a otros jueces del Callao.

Según el Ministerio Público, la detención tuvo lugar luego de un paciente trabajo de seguimiento e informes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

Print Friendly, PDF & Email