El procurador público ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Miguel Ramírez, viajará a Brasil para interrogar al exgerente general de OAS en Perú, Valfredo de Assis Ribeiro.

Lima, 19 Julio 2019, (ANDINA).- El procurador público ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Miguel Ramírez, viajará a Brasil para interrogar al exgerente general de OAS en Perú, Valfredo de Assis Ribeiro, este 23 de julio, en el marco de las investigaciones efectuadas contra la empresa brasileña.

Según la resolución ministerial publicada en Normas Legales, el procurador participará junto a sus homólogos brasileños en la diligencia programada para las 14:00 horas en la Procuraduría de Bahía, en Brasil.

Jorge Ramírez tendrá quince días calendarios posteriores a la declaración testimonial del señor Valfredo de Assis para presentar un informe dando cuenta de las acciones realizadas y los resultados obtenidos, establece dispositivo legal.

La autorización del viaje a Salvador de Bahía del procurador Ramírez ha sido firmada por el Ministro de Justicia, Vicente Zeballos Salinas y su regreso está programado para el día 25 de julio.

Cabe recordar que el caso Odebrecht involucra a gran cantidad de funcionarios públicos en Latinoamérica en casos de corrupción por medio de concesiones.

Print Friendly, PDF & Email