El congresista Javier Velásquez Quesquén asistió a la Fiscalía de la Nación para declarar en torno a la investigación por el caso Los Temerarios del Crimen.

Lima, 17 Julio 2019, (ANDINA).- El congresista Javier Velásquez Quesquén asistió al Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación para declarar en torno a la investigación por el caso Los Temerarios del Crimen.

Según el fiscal provincial contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, cinco congresistas tendrían responsabilidad en presuntos actos de corrupción vinculados a la organización criminal los Temerarios del Crimen.

Los parlamentarios señalados son Héctor Becerril (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Carlos Bruce y Clemente Flores (PPK), y César Vásquez (Alianza para el Progreso).

En noviembre del 2018, el entonces alcalde de Chiclayo David Cornejo fue detenido acusado de liderar la organización criminal, la cual operaba desde la municipalidad provincial de Chiclayo “direccionando” obras públicas a determinadas empresas a cambio de coimas.

El fiscal Carrasco señaló que los congresistas involucrados en este caso habrían operado como gestores para “direccionar” y priorizar las obras a través de la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Print Friendly, PDF & Email