El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, fue internado en una clínica local para ser atendido por un cuadro de apendicitis.

Lima, 04 Julio 2019, (ANDINA).- El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, fue internado en una clínica local para ser atendido por un cuadro de apendicitis y estaría siendo intervenido quirúrgicamente, afirmó el coordinador de este grupo formado por el Ministerio Público, Rafael Vela.

Según RPP, el magistrado fue visto ingresando a una institución médica del distrito de Miraflores, aproximadamente a las 19:00 horas por la puerta de emergencia.

“Nosotros estamos siempre preocupados por la salud de José Domingo Pérez, está en una intervención quirúrgica y nuestro ruego es para su pronta mejoría, respetamos a su privacidad, evidentemente la labor sacrificada de fiscales hace que salud no sea una prioridad y confiamos que con el apoyo de los médicos pueda superar este problema”, afirmó Vela.

En ese sentido, explicó que no esperan que exista algún tipo de complicación y dijo que esta intervención “no estaba programada”.

“Se trata de una emergencia, tuvo malestares y molestias, pero a veces por la propia vocación de los fiscales, uno deja de lado estas consideraciones. Confiamos en que sabrá superar este trance y podrá recuperarse”, agregó.

El internamiento y posterior operación del fiscal Domingo Pérez ocurre a pocas horas de realizarse la vista del recurso de casación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; así como los de Jaime Yoshiyama, Luis Mejía y Pier Figari.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia programó para mañana a las 8:30 horas esta audiencia que busca dejar sin efecto la medida de prisión preventiva que cumple en el Penal Anexo de Chorrillos.

Print Friendly, PDF & Email