El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será inscrito ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como sede alterna para los encuentros deportivos de Universitario de Deportes.

Lima, 01 Julio 2019, (ANDINA).- El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será inscrito ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como sede alterna para los encuentros deportivos en los que Universitario de Deportes participe en condición de local a partir del próximo año.

Así fue acordado gracias a un convenio de cooperación interinstitucional suscrito hoy entre el rector Orestes Cachay Boza y el administrador del club, Carlos Moreno Grández, que permitirá elevar el nivel competitivo de las selecciones deportivas sanmarquinas.

El acuerdo estipula que cuando el recinto deportivo sanmarquino sea inscrito como sede alterna, se suscribirá un acuerdo de gestión de beneficio mutuo.

También permitirá la realización de un amistoso entre el equipo de primera división y la selección de la UNMSM, colaborar para el desarrollo competitivos de ambos equipos, y la publicación de un libro de investigación acerca del origen de Universitario de Deportes y su relación con San Marcos.

A la firma de convenio asistieron los jugadores del primer equipo crema, José Carvallo y Jesús Barco; autoridades del club peruano, autoridades sanmarquinas, funcionarios, docentes y estudiantes.

Print Friendly, PDF & Email