Mañana se inicia la ronda de semifinales de la Copa América y el comando técnico peruano sabe que el aspecto físico jugará un papel importante.

Lima, 01 Julio 2019, (ANDINA).- Mañana se inicia la ronda de semifinales de la Copa América y el comando técnico peruano sabe que el aspecto físico jugará un papel importante, ya que en caso persista el empate los equipos definirán, primero, de un alargue de 15 minutos cada uno y, luego, en la tandas de los penales.

En definitiva, el físico jugará un papel preponderante en esta penúltima fase de la Copa América 2019. Los cuatro equipos (Brasil, Argentina, Perú y Chile) ya no tendrán a los penales como la única arma de definición en caso persista la igualdad durante los 90 minutos reglamentarios.

Las bases de la Copa América sostienen que sólo en la fase de los cuartos de final sea la tandas de los penales la única vía para romper la igualdad en el tiempo reglamentario.

Por lo que en las semifinales y la final , las escuadras deberán jugar un tiempo suplementario de 30 minutos, divididos en dos de 15 minutos cada uno. De persistir el empate, recién recurrirán a los tiros de los penales.

Sin duda, los cuatro conjuntos deberán dosificar sus energías por el desgaste físico del cual estarán sometidos.

Print Friendly, PDF & Email