El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, consideró como un partido muy complicado, el duelo que sostendrá este miércoles ante Perú.

Porto Alegre, 01 Julio 2019, (ANDINA).- El volante de la selección chilena, Arturo Vidal, consideró como un partido muy complicado, el duelo que sostendrá este miércoles ante Perú por las semifinales de la Copa América Brasil 2019.

Arturo Vidal también descartó que el equipo chileno tome como una revancha el partido de semifinales contra Perú, cuando se le preguntó si abordarían de ese modo el trascendental cotejo ante el recuerdo de lo que un sector de la prensa chilena llamó como el “Pacto de Lima” al partido que igualaron 1 a 1 Perú y Colombia en el Estadio Nacional de Lima, en la última fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Este empate clasificó directamente a Colombia, permitió a Perú jugar el repechaje ante Nueva Zelanda con su consiguiente clasificación y eliminó a Chile al Mundial Rusia 2018, un resultado doloroso a un equipo que venía de ganar la Copa América 2015 en su país y la Copa Centenario en Estados Unidos el 2016.

“Lo que paso son cosas del fútbol. No tenemos nada de rabia”, aseveró Arturo Vidal al zanjar este tema.

El mejor partido

Vidal aseguró que ante Perú jugarán el mejor partido que disputarán en la Copa América cuando se enfrenten, el miércoles 3, por las semifinales del torneo continental selecciones más antiguo del mundo

Manifestó que su escuadra, en este certamen, busca defender el título de campeón vigente de la Copa América, pero tendrán a un rival complicado como Perú.

“Esperemos defender esta copa, pero sabemos que tenemos a un rival muy complicado como Perú. Buscaremos hacer un partido muy bueno tal como se hizo frente a Colombia”, señaló.

En otro momento, el volante del Barcelona de España, precisó que Perú tiene un juego parecido al que tienen los colombianos, aunque los “cafeteros” tienen un mejor físico.

Resaltó el trabajo colectivo de los dirigidos por Ricardo Gareca.

Parecido a Colombia

“Perú es un equipo muy colectivo que juegan bien al balón, parecido a Colombia. Tiene jugadores técnicamente buenos. Ya los enfrentamos en Estados Unidos, no con todos los que estamos en esta Copa. Han mostrado mucho crecimiento tras la clasificación al Mundial que obtuvieron”, dijo.

Precisó que será un encuentro bastante difícil, pero lindo de jugar.

“Será un partido bastante difícil, pero lindo de jugar. De hecho, será distinto al podríamos tener ante Uruguay porque tiene diferente forma de jugar. Estaremos preparados, estamos viendo muchos videos porque queremos hacer el mejor partido de la Copa América”, culminó

Los chilenos llegan a esta semifinal tras eliminar a Colombia por las tandas de penales. Misma situación de Perú, que hizo lo propio ante Uruguay.

Ambos juegan el miércoles 3 de julio en Porto Alegre por el pase a la gran final de la Copa América.

Print Friendly, PDF & Email