En la recta final de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana de Fútbol femenino confirmó su lista oficial de 18 jugadoras.

Lima, 01 Julio 2019, (ANDINA).- En la recta final de su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Peruana de Fútbol femenino confirmó su lista oficial de 18 jugadoras. El entrenador Doriva Bueno definió la lista en la que destacan 7 futbolistas de Universitario y 7 de Sporting Cristal, incluida Pierina Núñez, que fue fichada recientemente por un club de España.

Perú integra el Grupo B del certamen femenino junto a Panamá, Costa Rica y Argentina, que viene de participar en el Campeonato Mundial Femenino que se está disputando en Francia.

El debut está pactado para el domingo 28 de julio (8:30 p.m.) precisamente ante las ‘albicelestes’, que tienen como figura a la ‘Messi’ Estefanía Banini. Pueden adquirir las entradas en www.lima2019.pe/tickets.

En cambio, en la ‘Bicolor’ destacan la capitana Miryan Tristán, las goleadoras Gladys Dorador y Pierina Núñez, así como las volantes Cindy Novoa y Emily Flores. En el fondo, Katarina Comesaña, quien juega en Estados Unidos, es la llamada a ser la líder del área propia junto a la arquera Maryory Sánchez.

La selección agendó dos amistosos ante Bolivia para esta semana. Esta tarde cayó ante las ‘Altiplánicas’ por 3-0 en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol, mientras que el segundo partido se disputará el sábado 29 de junio en el colegio Inmaculada Jesuitas de Surco. El encuentro está programado para las 10:30 a.m.

Esta es la lista oficial de 18 jugadoras convocadas a la Selección Peruana Femenina:

ARQUERAS

Karla López (Universitario)
Maryory Sánchez (Sporting Cristal)

DEFENSAS

Stephannie Vásquez (Universitario)
Estefany Espino (Universitario)
Amparo Chuquival (JC Sport Girls)
Katarina Comesaña (MVLA Wolves-USA)
Kiara Ortega (Sporting Cristal)
Even Pizango (Universitario)

MEDIOCAMPISTAS

Scarleth Flores (Universitario)
Cindy Novoa (Universitario)
Sandra Arévalo (Sporting Cristal)
Emily Flores (Universidad César Vallejo)
Maria José López (Sporting Cristal)
Nahomi Martínez (Sporting Cristal)

DELANTERAS

Myrian Tristán (Deportivo Municipal)
Gladys Dorador (Sporting Cristal)
Steffani Otiniano (Universitario)
Pierina Núñez (EDF Logroño-ESP)

El fútbol femenino se disputará entre el 28 de julio y 9 de agosto, íntegramente en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además de Perú participarán Colombia, Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Jamaica, Panamá y Costa Rica. Para las convocatorias se pueden convocar jugadores de cualquier edad.

El formato del torneo incluye una fase inicial de dos grupos de cuatro equipos y son los dos mejores los que accederán a las semifinales. Desde esta etapa se jugarán 30’ de tiempo extra y posterior tanda de penales, en caso de persistir la igualdad. Así se definen a los finalistas y, posteriormente, a los ganadores de las medallas.

Print Friendly, PDF & Email