El volante de la selección peruana, Miguel Trauco, precisó que si bien Chile llega como favorito al encuentro de miércoles, Perú es una escuadra que viene de menos a más.

Porto Alegre, 01 Julio 2019, (ANDINA).- El volante de la selección peruana, Miguel Trauco, precisó que si bien Chile llega como favorito al encuentro de miércoles, Perú es una escuadra que viene de menos a más y sueña con llegar a la final de la Copa América, instancia al que la “blanquirroja” no asiste desde 1975.

Miguel Trauco le quitó el cartel de favorito del partido del miércoles 3 de julio a la selección peruana porque cree que es una escuadra que va de menos a más siempre con el objetivo de sostener el buen juego.

“Chile es favorito a campeonar por el juego que viene mostrando, pero obviamente nosotros venimos de menos a más y eso hay que sostenerlo el miércoles. Ese ritmo y esa actitud que pusimos frente a Uruguay”, dijo Trauco en rueda de prensa.

En otro momento, el volante del Flamengo de Brasil, señaló que el grupo (jugadores) sigue siendo fuerte a pesar de todo lo que habló previo al encuentro con Uruguay. También confesó que era el indicado para patear el sexto tiro de penal si en caso era necesario frente a los “charrúas”.

No dudó señalar que ante los uruguayo realizó un buen partido y espera mantener ese nivel en los partidos que le toque jugar con la “bicolor”.

“Soy muy autocrítico. Estaba en falta con la selección. Gracias a Dios que ante Uruguay me salieron las cosas. Me he propuesto que los partidos para adelante tienen que ser de nivel similar o superior”, expresó

De otro lado, no dejó pasar la oportunidad de darle el valor que se merece al partido que afrontará Perú ante Chile por las semifinales ante los chilenos.

“Este clásico es especial. Sabemos lo que significa para nosotros y para ellos (chilenos) . Trataremos de hacer lo mejor y convertirlo en una fiesta. Esto es sólo fútbol y no tratemos de mezclar con otros ingredientes”, indicó.

Por último, no fue ajeno al sueño de lograr con Perú la Copa América, cetro que no lo gana desde 1975. Insistió que la selección peruana actual se está acostumbrado a romper estadísticas.

“Siempre uno sueña en grande. Fue primera tanda de penales en Copa América que pasamos. Este grupo de jugadores hace cosas, rompe estadística. Venimos dando que hablar con méritos. Quien no sueña con ganar la Copa América y es gratis”, finalizó Miguel Trauco.

Print Friendly, PDF & Email