Un nuevo pedido de extradición contra el ex juez supremo César Hinostroza, estaría a nivel de la Corte Suprema en 30 días, para que siga su proceso.

Lima, 27 Junio 2019, (ANDINA).- Un nuevo pedido de extradición contra el ex juez supremo César Hinostroza, estaría a nivel de la Corte Suprema en 30 días, para que siga su proceso hasta llegar a la justicia española, informó el procurador anticorrupción Amado Enco.

Indicó que esta solicitud forma parte de la investigación fiscal que se desarrolla en Tumbes, por la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico, ante el supuesto soborno de Hinostroza Pariachi a funcionarias de Migraciones para que le permitan salir del país por la frontera con Ecuador.

“Ese expediente cuenta con todos los elementos de convicción en abundancia, suficientes para tener una aprobación inmediata de las autoridades españolas. La procuraduría anticorrupción ya solicitó la ampliación de la extradición por estos hechos, lo que es analizado por el juez a cargo del proceso. Esperemos que en los próximos 30 días haya una resolución a nivel de la Corte Suprema”, manifestó.

En ese sentido, explicó que el pedido debe seguir un trámite. Tras llegar a la Corte Suprema pasará por la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, luego será enviado al Poder Ejecutivo y seguirá su camino a España, por lo que hay mucho que recorrer para este segundo pedido de extradición a César Hinostroza, explicó a RPP.

En otro momento, precisó que los argumentos de Hinostroza ante la justicia española con la finalidad de denegar la extradición hacia Perú, se basaban en una supuesta persecución política, lo que fue descartado de plano por las autoridades del país ibérico.

“El pedido de extradición de Perú descansa en un tema absolutamente jurídico, por lo tanto lo que diga César Hinostroza, respecto a una posible persecución política es absurdo”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email