El congresista de Bancada Liberal Alberto de Belaunde consideró que la denuncia presentada contra la manifestación del Día del Orgullo es una vergüenza.

Lima, 27 Junio 2019, (ANDINA).- El congresista de Bancada Liberal Alberto de Belaunde consideró que la denuncia presentada ante la Fiscalía de Prevención del Delito en Lima contra la manifestación del Día del Orgullo, que se celebra hoy, es una vergüenza y espera que el Ministerio Público actué con cordura y seriedad ante esta solicitud.

Indicó que la referida denuncia es promovida por Christian Rosas, vocero del colectivo “Con mis hijos no te metas” y que fuera presentada por la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia (Renafam), organización vinculada a dicho grupo.

“(Esta denuncia) Es una vergüenza y espero que primen la cordura y la seriedad con las que suele trabajar el Ministerio Público y la desestime; básicamente, lo que ha hecho (Christian Rosas) es un claro intento por llamar la atención”, dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, precisó que para nadie es un secreto que el mencionado “quiere ser candidato al Congreso el 2021”, al tiempo que evidenció “su talante homofóbico”.

“En la denuncia dice que se trata de una manifestación que, por ser organizada por ciudadanos LGTBI, atenta contra los niños y adolescentes, en una clara comisión del delito de exhibiciones obscenas agravadas”, sostuvo.

De Belaunde explicó que esta denuncia constituye “una mirada trasnochada y fuera de foco” sobre el movimiento LGTBI, tomando en cuenta que en las marchas organizadas por estos colectivos “son espacios llenos de lucha y dignidad, pero nunca de actitudes delictivas”.

“Esta denuncia quedará como una anécdota cuando en el futuro se escriba sobre los derechos de las personas LGTBI, siendo la historia dura con las personas que se enfrentan a procesos históricos”, agregó.

Asimismo, explicó que la denuncia hace referencia a que la marcha se efectuará mañana en la plaza Bolívar, cuando se trata de una conferencia de prensa sobre la actividad que se desarrollará el sábado 29 de junio.

Print Friendly, PDF & Email