El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizo el uso de la Plaza Bolívar del Congreso para la marcha por el Día del Orgullo este jueves 27 de junio.

Lima, 25 Junio 2019, (ANDINA).- El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, autorizo el uso de la Plaza Bolívar del Congreso para la marcha por el Día del Orgullo este jueves 27 de junio.

Salaverry respondió positivamente al Colectivo Marcha del Orgullo que le había remitido una carta solicitando autorización para hacer uso de la Plaza Bolívar pacíficamente entre las 12.00 horas y las 14.00 horas del día mencionado.

Dicha misiva recibió el respaldo de un grupo de congresistas de diversas bancadas quienes solicitaron a Salaverry autorizar el ingreso de los miembros de dicho colectivo.

Según dijeron los legisladores, entre ellos Alberto de Belaunde y Marisa Glave, el ingreso de los integrantes del colectivo a la Plaza Bolívar permitirá que sean recibidos por los congresistas a fin de exponer su pedido de respaldo al enfoque de género y a la lucha contra la discriminación y los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género.

Los miembros del mencionado colectivo presentaron su solicitud luego de que Salaverry autorizara el uso de la Plaza Bolívar para una marcha del colectivo Con mis Hijos no te Metas, grupo conservador opuesto al enfoque de género en la educación pública.

Tras darse a conocer su decisión, Salaverry uso las redes sociales para subrayar la necesidad de aprender a ser una sociedad tolerante.

“(…) todos tiene derecho a expresarse respetuosamente y merecen el mismo trato”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email