La Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió la ceremonia de juramentación del abogado Pedro Patrón Bedoya.

Lima, 25 Junio 2019, (ANDINA).- La Comisión Especial encargada del concurso público para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió la ceremonia de juramentación del abogado Pedro Patrón Bedoya.

Dicha decisión fue tomada luego de conocerse que Patrón Bedoya tiene un proceso penal pendiente en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.

La Comisión Especial confirmó la suspensión a través de un comunicado público dado a conocer hoy.

“Habiendo tomado conocimiento recién el día de hoy en horas de la mañana de información relevante que debe ser contrastada, la Comisión Especial (…) ha decidido suspender la ceremonia de nombramiento, proclamación y juramentación del señor Pedro Manuel Eduardo Arturo Patrón Bedoya como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (…)”, señala el comunicado.

Según dicho comunicado, la suspensión de la ceremonia durará hasta verificar la nueva información conocida.
“(…) después de lo cual se adoptará la decisión que corresponda”, añade.

Patrón Bedoya fue el único postulante que superó la entrevista personal realizada ayer por los miembros de la comisión especial por lo cual se confirmó su selección como miembro de la JNJ.

De acuerdo a información publicada por La República, Patrón Bedoya fue acusado de haber cobrado dos pensiones como jubilado: una por el Jurado Nacional de Elecciones y otra por la Asociación Peruana de Cooperación Internacional entre el 2007 y el 2008.

Print Friendly, PDF & Email