La Comisión Especial encargada del concurso público de los miembros de la Junta Nacional de Justicia resolverá el caso del abogado Pedro Patrón Bedoya en el más breve plazo posible.

Lima, 25 Junio 2019, (ANDINA).– La Comisión Especial encargada del concurso público para la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia resolverá el caso del abogado Pedro Patrón Bedoya en el más breve plazo posible, informó el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez.

Según dijo a la prensa en una declaración pública, la comisión recogerá información sobre el proceso penal que Patrón tendría pendiente en la Corte Suprema por el delito de falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.

“Hemos recibido información relevante que necesitamos contrastar, es por eso que nos hemos visto en la obligación de suspender la proclamación de la designación del doctor Pedro Patrón Bedoya”, dijo Gutiérrez.

La información que recojan sobre este tema será trasladada a Patrón Bedoya para que formulé los descargos correspondientes, añadió.

“Esta información la tenemos que contrastar y lo haremos en el más breve plazo (…)”, manifestó.

Patrón Bedoya fue seleccionado como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia luego de pasar ayer con nota aprobatoria la entrevista personal ante los miembros de la Comisión Especial.

Dicha comisión informó que la ceremonia de proclamación y juramentación iba a realizarse hoy al medio día.

No obstante, el diario La República informó que Patrón Bedoya tenía un proceso penal pendiente en la Corte Suprema.

Ante ello, la Comisión Especial decidió suspender la ceremonia de proclamación.

Print Friendly, PDF & Email