El abogado Pedro Patrón Bedoya negó haber cometido delito de falsedad ideológica y aseguró que se mantendrá en carrera para ser nombrado miembro titular de la JNJ.

Lima, 25 Junio 2019, (ANDINA).- El abogado Pedro Patrón Bedoya negó haber cometido delito de falsedad ideológica y aseguró que se mantendrá en carrera para ser nombrado miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Por supuesto que tengo que seguir”, manifestó en declaraciones a la prensa brindadas tras suspenderse la ceremonia de juramentación como miembro de la JNJ luego de conocerse que tiene un proceso penal en la Corte Suprema por el delito de falsedad ideológica al haber presuntamente cobrado doble pensión del Estado.

Patrón negó haber cobrado doble al Estado y precisó que el año 2007 presentó una declaración jurada informando que no cobraba ninguna pensión a entidades públicas.

Indicó, además, que el proceso penal iniciado en su contra por este tema ya prescribió hace tres años, pero los procuradores del Estado han presentado algunos recursos legales para mantenerlo abierto.

No obstante, argumentó que esos recursos “no tienen absolutamente ninguna implicancia” porque la prescripción es inamovible.

“De cualquier manera veremos que se hagan las comprobaciones correspondientes y estoy absolutamente seguro de que este asunto se va a aclarar”, manifestó.

Patrón Bedoya fue seleccionado como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia luego de pasar ayer con nota aprobatoria la entrevista personal ante los miembros de la Comisión Especial.

Dicha comisión informó que la ceremonia de proclamación y juramentación iba a realizarse hoy al medio día.

No obstante, el diario La República informó que Patrón Bedoya tenía un proceso penal pendiente en la Corte Suprema.

Ante ello, la Comisión Especial decidió suspender la ceremonia de proclamación.

Print Friendly, PDF & Email