El ministro de Defensa, José Huerta Torres, recibió cristiana sepultura, tras recibir honores militares. El féretro fue trasladado al cementerio Jardines de la Paz.

Lima, 25 Junio 2019, (ANDINA).- El ministro de Defensa, José Huerta Torres, recibió cristiana sepultura, tras recibir honores militares. El féretro fue trasladado al cementerio Jardines de la Paz de Lurín.

Familiares, amigos, compañeros de armas y autoridades civiles y militares acompañaron el acto solemne desde el Cuartel General del Ejército, donde el ministro fue velado.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto a sus ministros de Estado, se presentaron en el velatorio para dar el pésame a los familiares del ministro de Defensa. Aunque el jefe de Estado no estuvo en el entierro.

El cuerpo del ministro llegó a Lima procedente de Amazonas, donde se produjo el deceso mientras cumplía una visita de trabajo a una instalación militar en la frontera norte.

Por su parte, el Poder Ejecutivo declaró duelo oficial los días 24 y 25 de junio, con motivo del deceso del ministro de Defensa ocurrido la mañana del pasado 24 de junio en Amazonas.

De esta manera, el Gobierno dispuso el izamiento del pabellón nacional a media asta en los edificios público, bases militares, buques de la Armada, establecimientos policiales y demás dependencias del Estado durante el tiempo de las exequias.

Print Friendly, PDF & Email