El Poder Judicial suspendió por 24 meses al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes y dictó comparecencia con restricciones en su contra.

Lima, 25 Junio 2019, (ANDINA).- El Poder Judicial suspendió por 24 meses al fiscal supremo adjunto Sandro Paredes y dictó comparecencia con restricciones en su contra; esta última medida también fue impuesta al gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

Dichas acciones fueron tomadas por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que declaró fundada la suspensión temporal de Paredes del cargo que ejerce como fiscal adjunto y ordenó medidas limitativas de libertad contra él y la autoridad referida chalaca.

El fiscal adjunto supremo Sandro Paredes es investigado por la Fiscalía Suprema Anticorrupción por su presunta vinculación con el gobernador regional de Callao, Dante ‘Kiko’ Mandriotti, y la organización criminal ‘Los Malditos de Angamos’, liderado por José Prado Ventura y que opera en Ventanilla.

La Primera Fiscalía Corporativa contra la Criminalidad Organizada de Ventanilla tiene las conversaciones entre el gobernador chalaco y Prado, y en esos diálogos se menciona al fiscal Paredes como un presunto nexo en el Ministerio Público.

Dicho fiscal ya no podráa participar en la casación de Keiko Fujimori si se ausenta el fiscal titular, Víctor Rodríguez Monteza.

Para la casación de Edwin Oviedo, el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza tuvo que defender la postura del Ministerio Público. No obstante, ante su inasistencia, estuvo el adjunto Sandro Paredes Quiroz.

Print Friendly, PDF & Email