Nuevas conversaciones del chat de la Botica revelan las críticas de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso contra un sector de la prensa.

Lima, 23 Junio 2019, (ANDINA).- Nuevas conversaciones del chat de la Botica revelan las críticas de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso contra un sector de la prensa a la que califican de “mermelera”.

Según el programa Cuarto Poder, en junio del año pasado el congresista Mario mantilla escribió en el chat ese adjetivo contra la prensa, a propósito del debate de la llamada Ley Mulder, que prohibía la publicidad estatal en los medios de comunicación privada,

“Hay un twitter de (José) Barba Caballero sobre lo que se pagó a la prensa, sería bueno retuitearlo y además colgarlo en foto en Facebook que llega a todos los sectores. Difúndalo a modo de foto y así los desgastamos a esos mermeleros”, escribió en referencia a la prensa crítica de Fuerza Popular.

Al respecto, el propio Mantilla explicó que se trata de conversaciones privadas de hace un año, motivadas por el sesgo que un sector de la prensa tiene contra Fuerza Popular, pero que no se trata de una sindicación directa a un medio en específico.

Otra conversación está fechada en julio del 2018, y se refiere a las marchas en las calles por los audios difundidos respecto a la corrupción judicial.

Sobre este tema conversaron en el chat los congresistas Milagros Salazar, Marco Miyashiro, Mario Mantilla y Luz Salgado.

-Milagros Salazar: “Pablo Sánchez (en ese entonces Fiscal de la Nación) duerme en los laureles, pusilánime”.

-Marcos Miyashiro: “En Canal 8 tratan de informar como si todas las movilizaciones se estarían dando en estos momentos”.

-Mario Mantilla: “Milagritos ya saben cómo son esos mermerleros, mermeleros, bien ganado tienen el apelativo. Ya son mercenarios de la prensa, todo por defender su mermelada”.

-Luz Salgado: “Si pues”.

El tercer chat es de agosto del 2018, y se refiere a un informe del periodista René Gastelumendi, denunciando un acuerdo de la saliente Mesa Directiva presidida por Luis Galarreta, que amplía indebidamente 75 galones de gasolina para él y los tres vicepresidentes salientes, uno de ellos Mantilla, a pesar de que ya dejaron los cargos directivos.

-Mario Mantilla: “Con mucho respeto al trabajo periodístico, pero los directivos salientes hemos renunciado al plazo del año de uso vehicular. Ahí está la carta presentada a la Mesa Directiva”.

-Milagros Salazar: “Mermelumendi” con piconería. No tiene argumento para atacarnos. Un simplón.

Asimismo, en setiembre del año pasado, el congresista Yhony Lescano (AP), conocido opositor del fujimorismo, es denunciado por su hermana de apropiarse del patrimonio familiar. El congresista Miyashiro aprovecha la denuncia para pedir saldar cuentas con Lescano.

-M. Miyashiro: “A nivel del congreso, guardar reserva, me parece bien, pero a nivel de redes, sacarle la mugre, siempre por terceras banderas, que no aparezca identificada la fuente como Fuerza Popular”, escribió.

El informe recuerda que hay una investigación abierta sobre presunto personal contratado por Fuerza Popular y pagado con recursos del Congreso, precisamente para atacar a los opositores, como describe Miyashiro.

Print Friendly, PDF & Email