La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo-Promperú reconoció al actor mexicano Diego Boneta durante su breve visita a nuestro país.

Lima, 24 Junio 2019, (ANDINA).- La Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo-Promperú reconoció al actor mexicano Diego Boneta durante su breve visita a nuestro país, a donde llegó para formar parte de una campaña para una tienda por departamentos internacional, por su admiración por la belleza de Machu Picchu, nuestra historia y la riqueza de nuestra gastronomía.

Boneta, quien catapultara su carrera gracias a la interpretación de Luis Miguel para la serie homónima de Netflix, fue uno de los primeros viajeros célebres en recibir como distinción una maleta de la reciente campaña ‘Mensaje en la maleta’, que tiene como objetivo principal incrementar el conocimiento e interés por Perú como destino turístico.

También se le hizo entrega de un kit de pisco y un ejemplar del libro ‘Perú: El Gusto es Nuestro’, editado por Promperú, que le mostrará la importancia de nuestro producto bandera y la gastronomía nacional como expresión de la cultura viva de nuestro país.

“Es importante que reconocidas personalidades una vez que regresan a su país, puedan llevarse un poco de todo lo que el Perú tiene para ofrecer, y descubrir las maravillas que esconde nuestro país”, manifestó el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

“Esto es muy emotivo para mí: es la primera vez que un país me reconoce; es un honor, un halago enorme”, señaló el actor y rostro de Paris en Perú. “Quiero volver lo antes posible para ir a Machu Picchu. Quienes me conocen saben que me gusta mucho la historia; y la civilización inca es algo que no conozco. Por eso me dan muchísimas ganas de aprender de ella”, añadió.

En mayo de este año se lanzó la iniciativa “Mensaje en la maleta”, que muestra nuestras bondades turísticas a nivel internacional y diversificando nuestros destinos. En el spot, se ve a una maleta que habla y que ‘invita’ a los turistas extranjeros a visitar el Perú.

Cabe mencionar que esta campaña fue presentada por el ministro Vásquez Vela, en Consejo de Ministros logrando gran aceptación y reconocimiento. Asimismo, también este 2019 se presentó la marca ‘Pisco: Spirit of Peru’, que impulsará la comercialización a nivel internacional de nuestro destilado de uva, destacando su tradición, calidad, historia y denominación de origen.

De esa manera, Promperú viene trabajando intensamente para mejorar la imagen del país a nivel nacional e internacional, informando a peruanos y extranjeros sobre nuestros destinos turísticos, nuestras expresiones culturales y áreas naturales de nuestro territorio. Asimismo, viene fortaleciendo el reconocimiento que tiene la gastronomía peruana en el mundo y promueve nuestros productos bandera, como el pisco, los súper alimentos, la alpaca y los cafés especiales, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email